back >

Tectonica Proyectos S.A.S. une fuerzas con BCQS International en Colombia

Tectonica y BCQS International en conjunto se complacen en anunciar su asociación corporativa para hacer negocios juntos, principalmente, en Colombia.

Los negocios principales de las empresas se centran en el área de gerencia de proyectos, estudio de dimensiones/gerencia de costos, pero también podrán ofrecer consultoría en desarrollo de bienes inmuebles, valoraciones, gerencia de construcción y Arquitectura. BCQS y sus socios también hacen trabajo de análisis de riesgos de la construcción, análisis de inversiones de bienes raíces y gerencia de desarrollo. Además, tienen fuertes vínculos con las principales corporaciones e instituciones de crédito en toda la región.

Tectonica, dirigida por Jorge Avilán y con sede en Bogotá, Colombia, es el resultado de los esfuerzos de más de dieciocho años de trabajo profesional en el campo de la gerencia de proyectos y el diseño arquitectónico. Tectonica, conocida anteriormente como Spot Architecture, ha acumulado una larga lista de proyectos exitosos en los sectores de negocios residenciales, comerciales e institucionales, con una lista diversa de clientes. Asimismo, trabaja bajo la premisa de optimizar recursos para obtener los mejores resultados.

BCQS (www.bcqs.com ) es una empresa con más de 40 años historia y tiene sedes en toda Latinoamérica y el Caribe. A la fecha, han completado proyectos con éxito en más de 30 países y tienen oficinas en Bahamas, Barbados, Bermuda, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Jamaica, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, y Trinidad.

La empresa compartida ha sido una aspiración que ambas compañías han tenido hace ya un tiempo. Además, la alianza brinda a la asociación el personal y los recursos para realizar proyectos de gran escala en Colombia y las regiones inmediatas, lo cual la colocará en una posición más atractiva frente a numerosos clientes institucionales y financieros.

Jorge Avilán, director fundador de Tectonica indicó: "La asociación nos da la fuerza para competir y obtener proyectos más grandes y también nos brinda mayor diversificación de los servicios que ahora podemos ofrecer a los clientes. En los próximos meses estableceremos estrategias con BCQS y promocionaremos nuestra nueva alianza de modo que informemos exhaustivamente a nuestra clientela mutua las oportunidades que surgirán a raíz de nuestra nueva asociación". Además, agregó que "ambas trayectorias suman una historia en conjunto de 62 años de operaciones en sus respectivas regiones y la asociación refuerza el eslogan corporativo de BCQS, "Conocimiento local, experiencia global", en su máxima expresión.

James Slattery, director de BCQS en Brasil, señaló: "Tectonica comparte la misma visión que tienen mis colegas directores de BCQS, de modo que la asociación fue una decisión de negocios seria, pero sencilla de tomar. Tenemos la esperanza de que nuestros clientes institucionales y multinacionales de nuestras oficinas en otras ubicaciones ahora soliciten en mayor medida nuestros servicios en Colombia. Además, esperamos expandir la 'base de clientes financieros y de negocios de Technika'".

Liam Day, director administrativo de BCQS en Brasil, indicó que "esto forma una parte estratégica de los planes de BCQS de expandirse en el mercado sudamericano. Se espera que el vínculo con Colombia, que limita con Brasil en la frontera del Sur, ayudará a fomentar el trabajo en el norte de Brasil y no solo en Colombia, debido a los vínculos comerciales entre ambas naciones.  Creemos que en el futuro con nuestro valor agregado, asesoría, conjuntamente, en desarrollo y bienes inmuebles, estamos en una posición única para ofrecer asistencia en materia ética y profesional en esta parte del mundo que será de primer nivel".

BCQS en conjunto con sus nuevos socios son patrocinadores de oro de South American Hotel Conference (Conferencia de Hoteles Sudamericanos) que se llevará a cabo el 23 y el 24 de septiembre de 2013: visite www.sahic.com. "Esperamos presentar allí nuestra asociación nueva a muchos clientes recientes y actuales relacionados con los hoteles. Tendremos un stand, donde exhibiremos nuestros servicios y proyectos anteriores", señaló James Slattery.

Información de contacto adicional:

BCQS INTERNATIONAL:
James Slattery: Rua Haddock Lobo 1129/171, Jardim América, São Paulo, SP., 01414-003, Brasil.
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Teléfono: +55 11 99390 8805

TECTONICA PROYECTOS S.A.S.:
Jorge Avilan: Calle 45 No 23-18 of 305 Bogotá D.C., Colombia.
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Tel: +57 1 2858985

BCQS_Country_Offices-03